DESPARASITACION



Sabes que es la desparasitación?

La desparasitación es una parte fundamental de la medicina preventiva y debe ser una rutina imprescindible durante toda la vida de tu mascota.
Antes de comenzar un calendario de vacunación en cachorros, deberá aplicarse por lo menos una desparasitación.


A diferencia de las vacunas, la desparasitación funciona al momento y no se mantiene una protección por largo tiempo, por lo que una mascota recién desparasitada al entrar en contacto con parásitos al siguiente día podrá ser infestado de nuevo. Por esto, la desparasitación se debe realizar en intervalos continuos y es necesario administrarse al mismo tiempo a todos los perros que convivan en una casa

Actualmente, existen en el mercado un buen número de productos específicos para desparasitar a nuestras mascotas entre los que debemos elegir el que más se adapte a sus necesidades, por lo que se debe realizar un estudio coprologico con muestras de excremento para identificar el tipo de parásitos y administrar el medicamento específico.

Nuestras mascotas podrían alojar parásitos, tanto internos como externos, que afectan su salud e incluso podrían transmitirse a los seres humanos y a otros animales.

Parásitos internos: Viven en el interior del cuerpo del animal, principalmente en los intestinos.  Los síntomas pueden ser diversos. Algunos parásitos no producen ninguna alteración en el animal pero son contagiosos, Otros producen alteraciones gastrointestinales (vómitos, diarreas, hemorragias). 

Parásitos externos: A éstos los encontramos en el exterior del animal, a menudo de forma visible.  Garrapatas, pulgas, piojos, etc.

existen varios grupos de partasitos internos que pueden afectar a nuestra mascota y transmitirse a nosotros, ninguno de estos se pueden eliminar con un solo tipo de desparasitante por lo que es nesesario seleccionar  los desparasitantes indicados segun el tipo de parasitos encontrados.



RECUERDA: es necesario desparasitar continuamente  a tu mascota a fin de prevenir enfermedades en ella, en ti y en tu familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario