Los bebés no son los únicos que viajan en automóvil, los perros más consentidos también gozan de este privilegio que muchos consideran ilógico. Tiempo atrás, los perros eran simplemente el mejor amigo del hombre, no recibían nada de lujos. Hoy en día, sin embargo, forman parte de muchas familias y existe un mercado que ofrece un sinfín de servicios para darles una vida de placer.
Viajar en auto es quizás el lujo más básico. Seguro que ni se alcanzan a imaginar las actividades y las cosas que muchos propietarios hacen y pagan para su mascota.


Helado
En el 2009 la compañía Nestlé Purina lanzó la línea de ‘snacks’ congelados Frosty Paws. Los amos le dan al animal un helado (de sabor original o de mantequilla de maní) como premio por su buen comportamiento o para festejar el cumpleaños acompañado de otros cuadrúpedos.

Perfume
La marca Sexy Beast ofrece un perfume unisex con toques de bergamota, almizcle, vainilla, mandarina y aceite de nuez moscada para que las mascotas huelan siempre bien. La botella de 65 dólares está diseñada por el artista Karim Rashid. Existe una edición limitada de la botella cubierta de cristales, que se puede grabar con el nombre de la mascota por un precio de 850 dólares.

Collares de diamantes
La firma i Love Dogs Diamonds de Nueva York ofrece costosos collares de diamantes y piedras preciosas. El collar más barato de su colección Bijoux cuesta 150.000 dólares, mientras que el más caro alcanza la escandalosa cifra de 3.200.000 dólares. No hay que olvidar que un collar para perros de más de 100 dólares es considerado de lujo.

Casas
Hay quienes construyen gigantescas casas con todas las comodidades posibles para su perro. El costo puede ser incluso mayor al de la vivienda de muchas personas. Basta buscar en la Internet para encontrar casas para perros de hasta 420.000 dólares.

Comidas de chef a domicilio
La neoyorkina ZenChien es una de las tantas compañías que ofrece un servicio de comidas a domicilio para perros. Dispone de un menú que explica cada plato y asegura usar comida fresca y sin aditivos. Su misión consiste en proveer comida rica en vitaminas y nutrientes para cuidar la salud de las mascotas. El servicio cuesta desde ocho dólares hasta dieciocho dólares dependiendo del tamaño del perro.

Ropa de diseñador
Existen pijamas, chaquetas, zapatos, disfraces y hasta trajes de baño para perros. La página web Pampered Puppy tiene absolutamente de todo para las mascotas más distinguidas. Las boutiques de perros cuentan con una extensa línea de diseñadores de ropa y accesorios, entre ellas Juicy Couture, Roberto Cavalli y Nicole Miller.

Páginas web
Los propietarios de mascotas crean páginas web para documentar la vida de sus animales y escribir sobre ellos. Dogster es un sitio muy similar a Facebook, en donde los amos se reúnen para intercambiar fotos, videos, escribir un diario de experiencias, realizar preguntas y participar en concursos. Dogster incluso dispone de una aplicación para descargar en los teléfonos inteligentes.

Yoga
Ahora los perros practican yoga al igual que sus amos. Conocido como Doga, ya existen clases, DVD’s y libros sobre esta práctica. Dicen que mejora la actitud y el comportamiento, aporta flexibilidad y reduce el estrés de los animales. El Doga se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos y las clases cuestan entre 15 y 25 dólares.

Hotel y Spa
Cada vez son más los hoteles que les dan la bienvenida a los perros y a sus amos, pero en esta ocasión les vamos hablar de hoteles ideados especialmente para las mascotas. En Nueva York y en Los Ángeles, D Pet Hotels ofrece camas dobles, televisores de plasma, gimnasio, spa, boutique y chófer para que los perros den un paseo por la ciudad en un Lamborghini o un Porsche. El gimnasio cuenta con un entrenador personal y en el spa se ofrecen “pawdicures”. Una noche cuesta entre 80 y 200 dólares, dependiendo de si es una habitación sencilla o una suite. Todo ello sin contar los servicios adicionales que se soliciten.

Motel
En Sao Paulo, Brasil, ya existe un motel para perros. Y el segundo está a punto de abrirse en Belo Horizonte. Las habitaciones decoradas con espejos, cojines rojos y objetos románticos, se rentan por hora o por día, a un costo de 50 dólares las veinticuatro horas. Sesenta empleados trabajan en este espacio dedicado al amor canino.

Funerales
Existen casas funerarias para perros, servicios de cremación, ataúdes, tumbas y cementerios. Pet Loss Professional Alliance es una organización que ayuda a los propietarios con todos los aspectos de la muerte de su mascota. Una cremación puede costar casi trescientos dólares y un ataúd mil.

Ahora que ya conoce los lujos de los que gozan algunos perros, observar a uno de estos animales en un automóvil quizá le resulte mucho más normal. Sin duda alguna, el mundo canino es un area en donde hay cabida para lo inimaginable.