Perritos, donde deben de hacer...

Hay que restregar la nariz del perrito en su pipí ?
Tu perrito se ha "hecho" en el suelo de la cocina, en la moqueta del salón o bajo la cama de los niños. Tu primera reacción es regañarle mientras restriegas su nariz en las deyecciones.
¡Error!


Para comprender mejor:

Este castigo, que tiene como finalidad enseñar a tu perrito a ser limpio, es inútil, incluso nefasto. No obstante, es una forma de actuar muy extendida, pues se sustenta sobre un simple malentendido: creemos que lo que a nosotros nos parece desagradable lo es también para nuestro perro.
Colocar la nariz de tu perrito en sus propias deEn estado natural el perro, que es carnívoro, ingiere habitualmente, y sin mostrar el menor disgusto, sus propias heces cuando es joven y, más tarde, incluso las de otros. Por otra parte, a los perros les gusta husmear la orina de sus congéneres, es la manera que tienen de informarse entre ellos sobre su identidad y su sexo.yecciones no es de ninguna manera un castigo para él.

¿Que puedes hacer?
Ten paciencia ante este problema Igual que un niño pequeño, el cachorro no es psicológicamente capaz de retener sus eliminaciones durante largo tiempo: los "accidentes" en la casa son por tanto normales a esta edad.
 
Si encuentras una mancha de orina en la vivienda, no digas nada e ignórala en presencia del cachorro. Sácale a pasear teniendo cuidado de no mostrar ninguna señal de contrariedad; después, al regreso, colócalo en otra habitación para limpiar la mancha sin que esté presente.
Si en la vivienda le observas girar sobre sí mismo antes de agacharse, interrúmpele con un "No" enérgico y llévale a un lugar apropiado (el jardín o la calle ...).
 
Tan pronto como el perro haya eliminado, felicítale con una gran sonrisa, una caricia y unas palabras. Como ocurre en cualquier aprendizaje, ila recompensa es más eficaz que el castigo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario